CFGM

CFGM Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural


 

El Ciclo de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural, se desarrolla en la Sierra de Guadarrama, con una escarpada orografía y temperaturas muy bajas en invierno. Por este motivo, dado el carácter deportivo de los Módulos Prácticos, se recomienda a los interesados en cursar estos estudios que valoren las siguientes recomendaciones antes de tramitar la matrícula:

El perfil indicado para esta Formación Profesional es el siguiente:

• Personas con afición a las actividades en la naturaleza en las cuatro estaciones del año.
• Personas que muestran tolerancia física y psicológica a las actividades físicas de larga duración, con una buena resistencia aeróbica.

El horario lectivo es de 8:30 a 14:20, sin embargo, por las características de las actividades y los imprevistos que pueden surgir durante las rutas (averías mecánicas, lesiones, ritmo del grupo excesivamente lento, etc.), el horario de finalización se podrá ampliar más allá de este horario.

 

ASIGNATURAS


1. PERFIL EMPRESARIAL

– FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL: Su objetivo es favorecer la inserción laboral de los estudiantes, dotándolos de las herramientas y competencias que faciliten la búsqueda de empleo y el autoempleo.
– ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS: Su objetivo es conocer un Plan de Empresa, desde cómo se pone en marcha hasta su administración, organización y gestión.

2. PERFIL TEÓRICO-PRÁCTICO

– FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS: cómo es y cómo funciona nuestro cuerpo: Anatomía y fisiología. Entrenamiento de las CFB: Teoría y práctica del entrenamiento deportivo. Cómo actuar en situaciones de emergencia.
– DINÁMICA DE GRUPOS: cómo interactuar de manera correcta en nuestros clientes, cómo animarles, cómo hacerles crecer como grupo.
– DEPORTE ADAPTADO: la discapacidad, el deporte en el mundo de la discapacidad.

3. PERFIL PRÁCTICO

– CONDUCCIÓN DE GRUPOS: MEDIO (SENDERISMO). Adquisición de conocimientos teórico prácticos de orientación, en el medio natural.
– CONDUCCIÓN DE GRUPOS: BICICLETA
– CONDUCCIÓN DE GRUPOS: CABALLOS