Escuela de Padres

Familia y escuela están llamadas, necesariamente, a caminar unidas para alcanzar el objetivo común de la educación integral de los niños y jóvenes. Compartimos una idea: la responsabilidad última en la educación de los hijos la tienen los padres. La familia y el colegio tienen un objetivo común. Ambos desean favorecer el adecuado y completo desarrollo del niño, del adolescente o del joven. Para los padres y madres se trata de su hijo; para el maestro o el profesor se trata de su alumno. Este objetivo común supone el motivo central de la relación entre ambos, familia y escuela.

Nuestros objetivos en la escuela de padres son:

- Proporcionar ayuda y orientación a las familias en la educación de sus hijos

- Ofrecer a los padres y madres oportunidades de crecimiento y desarrollo de habilidades que posibiliten el crecimiento integral de sus hijos.

- Abrir espacios de reflexión sobre las situaciones cotidianas y criterios de funcionamiento de la familia.

Las sesiones son conducidas por expertos en el tema que se esté tratando. Los ponentes exponen sus conocimientos de un modo cercano y significativo tratando de generar la reflexión y el diálogo entre los participantes.

Algunos de los temas tratados son la prevención de las adicciones, la comunicación asertiva, la prevención del acoso, los límites y normas, la inteligencia emocional y el manejo de internet y las redes sociales.