FELIZ CURSO 2019-20

Querida Comunidad Educativa, ya estamos en septiembre y, ante nosotros se presenta una nueva oportunidad de afrontar un curso que viene con toda su fuerza, sus oportunidades, su riqueza… Porque, lo que ahora está en nuestras manos y al alcance de nuestros sentidos, es lo que podemos vivir plenamente. Por eso, el lema de este curso 2019-20 es AHORA. 

Vivir el ahora es mucho más que un mero carpe diem en el que sacar el máximo jugo a lo que tenemos en frente y consumir experiencias acumulando sensaciones y conceptos. No se trata de exprimir hasta la última gota frente a la inestabilidad del mañana o los errores del pasado.

Es nuestra identidad personal, quienes somos. Con nuestra historia y nuestros sueños, que se hacen presentes en cada decisión consciente y que concretamos en acciones para vivir más libres, más plenos, más protagonistas del momento, más nosotros.

Es cada realidad social y familiar, el entorno, las relaciones. Estando atento a lo que acontece en ellas: alegrías compartidas, riesgos asumidos juntos y retos afrontados en corresponsabilidad. Esta realidad implica saber reconocerte a ti y cómo funcionas en relación con el otro. Pero también en saber mirar profundamente quién es el otro, cuál es su identidad y cómo construir juntos el AHORA.

Es la realidad cercana, lo que AHORA mismo necesita tu compañero, vecino, familia, barrio o ciudad. Es saber que el gesto que el momento presente te pide hacer para poder vivir mejor está en tu mano y que tienes capacidad para hacerlo.

AHORA es el tiempo en que se realiza la historia en tu vida, tu historia personal en lo concreto, en lo palpable, en lo que eres. Por eso, no hay que esperar para ser algo, para hacer algo. No hay que esperar a acumular años y experiencia.

Y para nosotros, Maristas, nos resulta fácil reconocer esta experiencia en Marcelino. Desde que era pequeño, ya en casa de sus padres, asume la realidad del momento en la acogida y siendo sensible a las necesidades de su tiempo. Su carácter es el de hacer frente a lo que el AHORA trae, siendo creativo y resolutivo, haciéndose protagonista de lo que el momento solicita.

Este curso se abre ante ti una oportunidad de vivir el AHORA. Quizá no lo sepas, pero muchas veces lo estás haciendo. Cuando disfrutas totalmente de lo que te gusta, cuando te metes totalmente en un juego, cuando escuchas a alguien con atención… Este año te proponemos que vivas todos los momentos de tu vida con esa actitud.

AHORA es tu momento, la oportunidad de crecer, de disfrutar y de ser todo lo bueno que llevas en ti. Es el reto del AHORA. ¡FELIZ CURSO 2019-20!