JORNADA DE FORMACIÓN NUEVOS EDUCADORES

En la jornada de formación de los nuevos educadores del día 27 de enero de 2018 realizada en Lardero, La Rioja, hubo muchos momentos interesantes y sentimientos profundos que daban lugar a la reflexión.
¿Podremos continuar los laicos con la causa Marista?
Es difícil contestar a esta pregunta pues siempre que hablamos del futuro es incierto. No obstante, la realidad es que los Hermanos están apostando fuertemente por el sí.
Pero… ¿Qué significa ser Maristas?
En primer lugar, quiero expresar que hasta a los propios Hermanos les resulta complicado el explicarlo, quizás algo que pudiera aproximarse sería “la entrega de uno mismo por y para los demás”; pero lo que más ayuda a entenderlo es fijarse en muchos de los Hermanos que han servido o siguen sirviendo de modelo para todos nosotros.
En segundo lugar, pensamos que un buen educador debe reunir: vocación, amor, fe, paciencia, alegría, ilusión, sentido del humor, coherencia, trabajo en equipo, constancia, formación… todas estas cualidades son importantes que se hagan realidad cada día en nuestro colegio y con ello sirvamos nosotros también como modelos de nuestros alumnos.
Por último, concluir que la esperanza está puesta en todos los educadores que queremos estar a la altura de la causa Marista siendo conscientes de lo que esto significa.