Pastoral social

Pastoral social

La pastoral social nos lleva, a través de acciones concretas, a motivar la acción evangelizadora, despertando en nuestro alumnado inquietudes transformadoras acerca de las distintas realidades que tenemos en toda la sociedad, dentro y fuera del centro, ofreciendo así recursos y servicios a las personas que están en situación de necesidad, trabajando objetivos de desarrollo sostenible y apostando, siempre, por los Derechos Humanos.

Esto es posible gracias a las campañas, actividades, tutorías, voluntariados, etc., que realizamos cada año en nuestro centro. Además, también nos centramos en cuidar y proteger el planeta a través de la ecología, el consumo responsable…

Todas estas acciones se realizan en colaboración la ONGd SED (solidaridad, educación y desarrollo), que trabaja promoviendo la educación en diferentes países, así como la Educación para el Desarrollo y la incidencia social en nuestro país.

Además, el grupo de Familias Solidarias, en colaboración con el equipo de pastoral social, se encarga de que todas las acciones con repercusión en la sociedad sean posibles, formándose, haciendo campañas y elaborando mercados y bocatas solidarios, entre otros.