Proyecto BEDA

 

PROYECTO BEDA

BEDA es un programa consolidado y de referencia, a nivel nacional, en la mejora del inglés y en el bilingüismo, contando siempre con el apoyo de FERE. Está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment.

BEDA es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés, siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto Educativo y valores de nuestro Colegio.
El objetivo fundamental del proyecto es la consolidación de los procesos que garantizan la excelencia en inglés de nuestro centro educativo.
Por ello, los centros como el nuestro que pertenecen al Programa BEDA deben aspirar a conseguir el mayor grado de calidad en sus proyectos lingüísticos, en la formación‐capacitación de sus profesores y en los resultados de la evaluación con Cambridge English.
En el centro existe un equipo de coordinación del Proyecto Lingüístico que gestiona todo el proceso. Entre otras funciones, se encarga de la contratación del auxiliar de conversación, figura clave en todos los centros para la mejora del inglés. El auxiliar de conversación es siempre una persona nativa que nos ayuda en las clases de conversación semanales. A su vez gestiona la realización de los exámenes de Cambridge. Somos centro examinador de Cambridge English Language Assessment. Nuestra experiencia en este ámbito ha ido creciendo hasta alcanzar el 100% de alumnos aprobados, tanto en Educación Primaria como en Secundaria. También de la planificación y organización de nuestros viajes lingüísticos, intercambios, visitas de alumnos de otros países a nuestro colegio, estancia en familias, etc. Creemos que el intercambio cultural es una herramienta fundamental en el aprendizaje del inglés.
Por último, pero no menos importante, el equipo planifica y organiza la formación del profesorado en inglés con cursos metodológicos y lingüísticos, motivados por la innovación que cada día se produce en este ámbito.