Información General

Jornada de Puertas Abiertas

Estimadas familias el 9 de marzo de 2019 realizaremos nuestra Jornada de Puertas Abiertas en horario de 10 a 13:30. A lo largo de la mañana podréis visitar los espacios del centro y pondremos a vuestra disposición distintos puntos de información de cada tema relevante que afecta a la educación de vuestros hijos. No olvidéis asistir a alguna de las “Charlas informativas” organizadas para las diferentes etapas. Os esperamos.

EXPOSICIÓN “Buenos días desde el cielo de Alepo”

La ONGD SED, Solidaridad, Educación, Desarrollo, nos presenta “Buenos días desde el cielo de Alepo”, una exposición interactiva, apta para todas las edades, que nos muestra la vida bajo las bombas.

Esta muestra audiovisual nos acerca el trabajo diario de los Maristas Azules, quienes acompañan a miles de familias a reconstruir su ciudad y sus vidas tras más de 7 años de conflicto. Cuando iniciaron los bombardeos decidieron no abandonar la ciudad y permanecer en Alepo, donde se les reconoce por su sudadera azul.

Programa de radio especial Navidad

Por tercer año consecutivo, Radio Maristas Villalba inicia su andadura. Hoy, 24 de Diciembre publicamos un nuevo programa que recoge entrevistas, cuentos navideños e información interesante sobre actividades de nuestro centro. En este primer programa del curso, escucharemos como canta una de nuestras alumnas de Secundaria, el villancico Navideño compuesto por los profesores del cole, que hemos presentado al concurso de Cadena Cien, cantado por el Coro de Primaria y muchos temas interesantes.

Maristas celebra la Semana de la Infancia con los “guardianes de los derechos”

Derechos de la infancia

El próximo martes 20 de noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia. Como todos los años, el centro marista Santa María de Collado Villalba conmemorará este día con una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de toda la semana. Unidades didácticas adaptadas a todos los cursos (desde Infantil a Secundaria y CFGM), cartelería, un álbum de cromos y un juego de rol son algunos de los recursos que se han creado desde la institución marista para celebrar los derechos de la infancia.

La escalada en el ámbito escolar

En la escalada se trabajan diferentes capacidades físicas, como la fuerza, la resistencia, la flexibilidad, la coordinación; también se desarrollan habilidades básicas y específicas, como el equilibrio, la concentración, la capacidad gestual y valores como el esfuerzo, la capacidad de superación, el compromiso y la ayuda a los demás.

JORNADA DE FORMACIÓN NUEVOS EDUCADORES

En la jornada de formación de los nuevos educadores del día 27 de enero de 2018 realizada en Lardero, La Rioja, hubo muchos momentos interesantes y sentimientos profundos que daban lugar a la reflexión.
¿Podremos continuar los laicos con la causa Marista?
Es difícil contestar a esta pregunta pues siempre que hablamos del futuro es incierto. No obstante, la realidad es que los Hermanos están apostando fuertemente por el sí.
Pero… ¿Qué significa ser Maristas?

SEMANA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

La semana del 20 al 24 de noviembre hemos celebrado en el centro la semana de los Derechos de la Infancia. Ubuntu y los Guardianes de los derechos han compartido sus aventuras con nosotros. Desde los más pequeños, que han trabajado con puzles, hasta los alumnos de Secundaria, han meditado sobre el derecho a crecer con dignidad independientemente del lugar donde hayas nacido o vivas.

III JORNADA DE VOLUNTARIADO

Con objeto de la tercera jornada de voluntariado el miércoles 25 de octubre, realizaremos una mesa redonda en la que se presentará el libro "Lainoa" y charlaremos sobre cómo prevenir conductas de riesgo. Ese día están invitados a esa mesa redonda los voluntarios que han participado en las diferentes actividades de la carcel de Estremera. Os invitamos a conocer de primera mano la experiencia.

MUÉVETE POR...

Este curso, desde los equipos de Orientación y Pastoral hemos pensado enlazar el lema del curso "Muévete por..." con el plan de acción tutorial (PAT). Planteamos una serie de bloques temáticos mensuales llamados MUÉVETE POR...

Páginas